Primera página>Muy recomendado

Oficina de asuntos de Hong Kong y Macao de China apoya anexos enmendados a Ley Básica de RAEHK

2021-03-31 08:45:00 Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPeque?o

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete) expresó hoy martes un firme apoyo a la máxima legislatura china en la adopción de los anexos enmendados a la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

Resolver los vacíos y defectos del actual sistema electoral, mejorar los métodos para la selección del jefe ejecutivo de la RAEHK y para la formación del Consejo Legislativo (LegCo, siglas en inglés) de la RAEHK de una manera sistemática son las aspiraciones comunes del pueblo chino, incluidos los compatriotas de Hong Kong, manifestó la oficina en un comunicado.

Es un principio político básico que el poder político sea controlado por los patriotas, subrayó la oficina y dijo que el órgano de poder político y cuerpos de administración de Hong Kong, como una región administrativa especial de China, deben ser siempre controlados por los que aman a la patria y Hong Kong.

Solo así puede Hong Kong eliminar plenamente el riesgo de una "revolución de color" instigada por las fuerzas externas y sus agentes políticos, prevenir los peligros de disputas interminables y fuerzas radicales crecientes, para así salvaguardar la estabilidad y seguridad política, y concentrarse en el desarrollo económico.

La oficina se?aló que desarrollar el sistema democrático de Hong Kong paso a paso es una disposición de la Ley Básica y una posición consistente del Gobierno central.

El sistema democrático de Hong Kong nunca copiará los modelos políticos de otros países o regiones, sino que debe ajustarse a la política de "un país con dos sistemas", basado en la actual situación de Hong Kong, garantizar la participación equilibrada de todos los sectores sociales, y esforzarse en promover la eficacia de la gobernanza de la RAEHK, para así beneficiar a toda su sociedad.

La oficina dijo que la RAEHK revisará las leyes locales pertinentes de acuerdo con la decisión de la Asamblea Popular Nacional y los anexos recién enmendados para mejorar el sistema electoral, así como organizará y regulará las actividades electorales de acuerdo con la ley.

Instó a todos los sectores de Hong Kong a apoyar el trabajo del gobierno y LegCo de la RAEHK, para así crear un ambiente óptimo para las múltiples elecciones programadas.

Tanto la formulación e implementación de la ley de seguridad nacional en la RAEHK como la mejora del sistema electoral de la RAEHK persiguen el mismo objetivo, que es asegurar que la implementación de la política de"un país con dos sistemas" se mantenga en la vía correcta, subrayó la oficina.

Mediante los esfuerzos, la práctica de "un país con dos sistemas" en la RAEHK logrará un nuevo vigor y vitalidad.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright ? 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备10041721号-4

京ICP备10041721号-4
男女免费观看在线爽爽爽视频,国产成版人视频app免费下载,日本gay视频japan,1** 网站地图