Primera página>Economía

Palabras claves de China

2021-03-29 13:33:00 Source:China Hoy Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPeque?o

创新发展

 

El desarrollo innovador

 

Como el primero de los cinco aspectos de la concepción del desarrollo, la innovación busca encontrar fuerzas motrices para el desarrollo del país. China considera la innovación como el motor principal que propulsa el desarrollo y espera que la propulsión mediante elementos de producción pase a ser una realizada mediante innovación, y que la dependencia de la expansión del volumen sea sustituida por el aumento de la calidad y el rendimiento.

 

Las exigencias básicas del desarrollo innovador consisten en colocar la innovación en el centro del conjunto del desarrollo nacional y promoverla de manera continua en los ámbitos teórico, sistémico, científico, tecnológico, cultural, etc., a fin de que la innovación impregne todos los trabajos del Partido Comunista de China (PCCh) y del país, y devenga una práctica general de toda la sociedad.

 

En el periodo del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), China asentó su desarrollo en la innovación, afianzó la capacidad innovadora independiente, y dise?ó e implementó la hoja de ruta del desarrollo propulsado por la innovación en los siguientes siete aspectos: el fomento de nuevas fuerzas motrices para el desarrollo; la ampliación de nuevos espacios para este; la aplicación profunda de la estrategia de desarrollo propulsado por la innovación; la promoción enérgica de la modernización agrícola; la constitución de nuevas estructuras industriales; la formación de nuevos regímenes de desarrollo, y la innovación y el perfeccionamiento de las formas del macrocontrol.

 

创新驱动发展战略

 

La estrategia del desarrollo propulsado por la innovación

 

El 8 de noviembre de 2012, el XVIII Congreso Nacional del PCCh tomó la disposición trascendental de aplicar la estrategia del desarrollo propulsado por la innovación. La innovación es siempre una fuerza importante para impulsar el desarrollo continuo de un Estado y una nación. La implementación de dicha estrategia determina el porvenir y el destino de la nación china.

 

Al ser un gran país en desarrollo, China impulsa enérgicamente el cambio de la modalidad del desarrollo económico y el reajuste de la estructura económica, por lo que debe llevar a feliz término esta estrategia, cuya aplicación a fondo formuló explícitamente el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

 

En mayo de 2016, el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado publicaron el Programa Nacional de la Estrategia del Desarrollo Propulsado por la Innovación. Esta estrategia se dirigió precisamente a impulsar la innovación integral centrada en la de la ciencia y la tecnología; mantener firmemente la orientación que ejerce la demanda, así como el rumbo de la industrialización; insistir en la función protagonista de las empresas en la innovación; poner en juego el papel decisivo del mercado en la asignación de recursos, así como las ventajas del sistema socialista; incrementar la contribución del progreso científico y tecnológico al crecimiento económico; crear nuevas fuerzas motrices para el crecimiento; e impulsar el sostenido y sano desarrollo de la economía.

 

大众创业、万众创新

 

Las actividades emprendedoras e innovadoras de las masas

 

En la Conferencia Central sobre el Trabajo Económico celebrada en diciembre de 2014, el presidente Xi Jinping planteó la necesidad de “crear un entorno político e institucional favorable a las actividades emprendedoras de las masas y la innovación por parte de los sujetos del mercado”. Y anteriormente, en el Foro Davos de Verano de septiembre de 2014, el primer ministro Li Keqiang también pidió alentar un nuevo movimiento de iniciativas emprendedoras de las masas y en las bases.

 

El concepto de “emprendimiento e innovación popular” será la nueva fuerza motriz para aumentar la calidad y la eficiencia de la economía china, y sigue el objetivo de respetar la condición del pueblo como sujeto, hacer valer su creatividad y permitirle participar en pie de igualdad en el proceso de la modernización y compartir los dividendos de la reforma y los logros del desarrollo. La promoción de las actividades emprendedoras e innovadoras posibilitará el aumento del empleo y de los ingresos de la población, y favorecerá la movilidad vertical en la sociedad, así como la equidad y la justicia. En el proceso de creación de riqueza material, la gente hará realidad de mejor manera sus aspiraciones espirituales y sus propios valores.

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright ? 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备10041721号-4

京ICP备10041721号-4
男女免费观看在线爽爽爽视频,国产成版人视频app免费下载,日本gay视频japan,1** 网站地图